CAPÍTULO 8
UN SECRETO REVELADO
Esperé sentada el relato que tanto conflicto me había causado hasta el día de hoy.
El chico se recargó en el escritorio, miró hacia la ventana que mostraba un grande y amplio patio trasero con árboles que movían sus hojas al paso del viento, no miraba nada en especial, más bien, miraba hacia la nada, su rostro era serio. Los demás chicos se dispersaron y acomodaron por la habitación para escuchar el relato.
__ Hace siglos, la existencia de cuanta vida y objeto se encontraba sobre la tierra era sin duda creación de los dioses, no había nada que no se les atribuyera y, como seres divinos que eran se encargaron de que su creación lo tuviera presente, en especial los humanos. Su existencia es tan antigua y poco comprobable que ahora se remite al término de mitología, todos le dan un origen concreto en cuanto a Dios se refieren, la mayor parte de los humanos coinciden en el hecho de que muchos de ellos son el mismo Dios nombrado de diferentes maneras en distintos lugares, en ello tienen un punto a su favor; no se sabe la fecha exacta de su aparición en la tierra, pero su existencia tiene lógica para comprender muchas de las cosas que hoy existen en el planeta. Han sido largos siglos en los cuales se ha intentado encontrar explicación alguna, todo lleva siempre a la misma conclusión, no hay una explicación completamente certera; la base de estudios realizados y por realizar nunca lograran llegar a la verdad, no al fondo, no porque no sean capaces o no lo hagan bien, los humanos están dotados de grandes capacidades, pero eso no es suficiente. Uno de los errores que ha creado la mitología es crear una división existencial de dichos dioses, más que error es un complejo; en cierto modo, parte de tal división fue una manera de contar la historia de diversas ciudades para crearse una identidad, lo cual, no significa que lo que se sabe sea lo único que exista o sea del todo cierto, la explicación del cosmos va más allá de una mitología o de una relación entre dioses, las piezas que integran el rompecabezas son muchas, varias de ellas corresponden a la fusión con la religión y su misterio, muchas otras ni siquiera tienen un origen o explicación, simplemente existen y hacen notar su presencia __ dejó de mirar hacia la nada y me miró__, cosas como esas ni nosotros podemos explicarlas, pero de eso tú misma de irás dando cuenta con el paso del tiempo. Muchas otras cosas no tienen relación con el asunto a tratar contigo, por lo cual, no es necesario comentarlas; ahora bien, vamos al asunto, el por qué de todo esto y tu relación con ello.
Los dioses se han caracterizado por formar una comunidad sólida, al igual que en el mundo humano existieron categorías, hoy día esa comunidad se ha ido extinguiendo a tal grado que sólo quedan con vida aquellos que conforman el círculo cosmogónico y los que integran la organización del silencio. El círculo cosmogónico está conformado por seis deidades, cada uno de ellos posee uno de los elementos emblemáticos que hacen funcionar y equilibrar el mundo, cada deidad representa uno de los seis continentes; hasta hace algún tiempo desconocían la existencia de dichas deidades, en la manera que cada uno sabía lo que poseía pero no sabía de la existencia de inmortales semejantes a él, desde hace pocos años aquello dejó de ser secreto, la organización del silencio se dio a la tarea de mandar a uno de sus miembros a revelar a cada uno la situación, se les pidió tomar posesión de su cargo y reconstruir y fortalecer el círculo, de las seis deidades existentes la organización del silencio sólo pudo reunir a cinco, le ordenó a los conformantes del círculo encontrar al último elemento, les dio toda la información que poseían hasta el momento y el cargo total de la búsqueda. El círculo no pude ser completado sin uno de los integrantes, su función se debilita y no logra todo su potencial, algo incompleto sólo trae desequilibrio. Desde la orden recibida el grupo incompleto se ha dedicado a la búsqueda inminente de aquel elemento, no fue nada fácil localizarlo y seguir su rastro, pero hoy podemos decir que al fin lo encontramos, ahora no queda más que asumir su posición y contribuir con el círculo.
Su relato me dejó impresionada, para parecer un chico normal decía cosas irrelevantes, no encontraba relación alguna conmigo y lo que acababa de decir.
__ Lo siento, pero sigo sin comprender qué relación tiene conmigo.
__ Nosotros somos el círculo _ recorrió con la mirada a los demás chicos_ y hemos venido por el elemento faltante.
__ ¿Qué?, eso es imposible, no existe algo como eso.
__ Si no existiera, qué propósito tendría contárselo a alguien.
__ No tiene sentido lo que dices, si fuera verdad de acuerdo a tu historia ustedes serían…
__ Deidades, así es.
Escuchar que confirmaba lo que parecía imposible me hacía confirmar lo que evitaba, había sido un error haber acudido a la cita. Me levanté del sofá y me dirigí hacia la puerta, iba a tomar la perilla pero uno de los chicos me bloqueó la salida.
__ ¿Por qué quieres huir?, ¿no querías saber la verdad?
Di media vuelta para mirarlo a la cara.
__ Esta no es la verdad.
__ Si lo demuestro ¿lo creerás?
Me quedé callada. Se acercó a mí y me tomó de la mano, yo sólo lo miraba, mi mano subió de temperatura y en menos de un minuto comenzó a arder en llamas, traté de desprenderme de su mano, una vez quedé libre no sabía que era más grande, si mi pánico hacia lo que veía o el dolor que me provocaba. Busqué desesperadamente algo con que apagar el fuego, el chico se acercó una vez más, sólo bastó que su mano cubriera la mía para apagarlo, me quedé sin aliento.
__ Ahora lo crees.
Observe detenidamente mi mano, aún la sentían caliente pero no sentía dolor, tampoco tenía marcas de quemadura.
__ ¿Cómo lo hiciste?
__ Ya te lo he dicho; sólo queremos a la otra deidad.
__ No sé nada de eso, tú mismo acabas de mencionar que ya lo habían encontrado, si es así, no tengo nada que ver con ustedes y desde luego no les ayudaré en su búsqueda.
__ No es necesario, ya está aquí, la sexta deidad eres tú.
__ No hablas enserio.
__ Sé que es difícil aceptarlo si nunca supiste de ello, pero ya no hay nada que puedas hacer al respecto.
Me quedé petrificada, en mi interior gritaba y me negaba a creer lo que acababa de oír, quería salir corriendo pero mi cuerpo no respondía.
__ Es por eso que te seguía, en cuanto te encontré pensé que bastaría que notaras mi presencia para que lo supieras, pero no fue así, no te afectó, en ese momento me di cuenta que si reaccionabas de esa manera era porque tratabas de ocultarlo y nos dimos a la tarea de averiguarlo, hoy nos dimos cuenta que no era así, en realidad no sabes nada sobre ti, pero algún día tenías que saberlo. Desde hoy tendrás que tomar tu cargo en el círculo así que será mejor que lo aceptes, no es algo que puedas cambiar, que no supieras quién eres no significa que dejes de serlo.
__ Mientes. Es imposible vivir siendo lo dices que soy sin nunca haberlo sabido.
__ Eso creíamos, pero tú eres la prueba de ello, es posible.
__ Cómo pueden estar tan seguros de ello, si fuera así lo sabría.
__ Aún no sabemos cómo pero tu memoria fue bloqueada, es por eso que ni siquiera has desarrollado tu poder.
__ ¿Qué esperan de mí?
__ Que completes el círculo y te hagas cargo de lo que te corresponde.
__ ¿Y si me niego?
__ No tienes elección. Tal vez no desarrollaste tu poder en todo este tiempo, pero lo harás y me imagino que no te gustaría estar sola cuando eso pase.
__ ¿Y si eso nunca pasa?
__ Pasará, de eso no tengas la menor duda.
GISELLE CARMONA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario