miércoles, 21 de octubre de 2015

LITERATURA Y VIDEOJUEGOS - ¡DESPIERTA!

Stephen King dijo una vez que “las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas; la explicación es la antítesis de la lírica del miedo”. En una historia de terror, la víctima no deja de preguntarse “¿Por qué?”. Sin embargo, no hay una explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando.
Así es la historia de Alan Wake, un escritor que ha llegado a la fama mundial con sus obras, pero esto le ha costado el quedarse sin inspiración, durante dos años no ha escrito absolutamente nada. Así que decide embarcarse en un viaje junto a su esposa Alice, con el fin de despejar la mente y descansar del movimiento de la ciudad. Llegan pues al pueblo donde les rentarán una cabaña a las afueras, en un lago. Todo parece ir bien, hasta que después de tener una discusión con Alice, Alan decide ir a caminar, pero se desmayará inmediatamente al cruzar el lago, solo para despertar en un accidente automovilístico, donde Alice desaparece y comienza la jornada por encontrarla. Hasta este punto todo parecería “normal”, pero todo se complica cuando Alan comienza a encontrar Fragmentos de una obra que, compruebado por la caligrafía y la firma, era de él, sin embargo sólo había pensado en escribirla, aun no tenía claro ni de que iba a tratar. Toma con temor la primera hoja de la obra, que describe un ataque en el bosque de una figura sombría en contra de Alan, él mismo. A partir de aquí estará destinado, a vivir una obra literaria, que él mismo aún no escribía.
Este juego estará lleno de figuras sombrías y encuentros con seres perversos, pero lo verdaderamente terrorífico, es el grado de involucramiento que se logra en el jugador, logra que éste realmente se interese en lo que sucederá como si fuera una novela real, y no está lejos de serlo, incluso el juego se desarrolla a manera de capítulos. Este título está lleno de detalles y como dijo una vez Kafka “El terror está en los detalles” “Al principio seguía encontrando las páginas casi de forma accidental. El libro que no lograba recordar haber escrito era, o una profecía terrible y cruel o un acto de creación que había rescrito el mundo. Empecé a buscarlas de manera incansable ya que albergaban la respuesta del misterio” ASÍ PODRÍA SALVARME ASÍ PODRÍA SALVAR A ALICE Alan tendrá que enfrentarse a un terrible destino, escribiendo en una cabaña situada en un lago, que nunca existieron... Por Juan Valenzuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario